RESEÑA HISTÓRICA

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado "Arco Iris" – Cusco, fue creado y autorizado para su funcionamiento el 18 de noviembre de 1994 por D.S. N° 73-94-ED. Inicialmente para formar docentes de Educación Física, posteriormente se amplía las carreras de Educación Primaria y Educación Inicial en mérito a la R.M. N° 0440-97-ED.
El Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado "Arco Iris" – Cusco, desde sus inicios toma rumbos ascendentes en mérito a la perseverancia de sus legítimos gestores, el Lic. Aquilino Espinoza Challco y la CPC. Betty Elisabeth Rojas Pinto, que con visión y vocación profesional supieron promover la inversión privada en la Educación, para generar un servicio y una gestión que proyecta la Formación Inicial Docente; adecuando su gestión institucional a un modelo de Gestión Estratégica por procesos, y la gestión académica a aun modelo de gestión académica por competencias siendo el estudiante el centro de todos los procesos.
La reseña histórica registra en su existencia haber desplegado una positiva trayectoria, ocupando sitial expectable en el ámbito local, regional y nacional por los méritos obtenidos en la promoción de la Educación, la cultura y el deporte.
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Nuestra historia

estudiantes
0 +
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docentes
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Docentes
EGRESADOS
0 +
Egresados
Convenios
0 +
Convenios

Mision

Somos una institución de educación superior especializada en la formación inicial docente, el desarrollo profesional de los formadores y de programas de formación continua y como tal, brindamos formación integral a los futuros docentes, articulando equilibradamente la investigación con la práctica pedagógica, orientadas a resolver problemas o proponer nuevas soluciones a contextos reales en el que se realiza el trabajo docente.

Vision

Al año 2022, aspiramos constituirnos en una institución de educación superior altamente especializada en la formación inicial docente, licenciada y debidamente acreditada y cuyos egresados, se caractericen por tener competencias profesionales sustentadas en una sólida práctica de valores y vinculadas con un enfoque crítico, reflexivo, analítico e innovador, que promueven el respeto a nuestra identidad cultural e intercultural y que con su trabajo, contribuyan efectivamente al desarrollo sostenible de la región y del país

Postula en el proceso de
admisión 2021 - II