Reseña Historica

El Instituto de Educación Superior Pedagógico "Arco Iris" Cusco

El Instituto de Educación Superior Pedagógico “Arco Iris” Cusco es creado y autorizado por D.S. N° 73-94-ED. Expedida el 18 de noviembre de 1994 y está destinada a formar, actualizar y especializar a los profesionales de la Educación, posteriormente se amplía las carreras o especialidades de Educación Primaria y Educación Inicial en mérito a la R.M. N° 0440-97-ED.  

La entidad Superior Pedagógica Arco Iris desde sus inicios toma rumbos ascendentes en mérito a la perseverancia de sus legítimos gestores, el Lic. Aquilino Espinoza Challco y la CPC.. Betty Elisabeth Rojas Pinto, que con visión y vocación profesional supieron promover la inversión privada en la Educación, para generar un servicio y una gestión que proyecta la formación inicial y la formación de docentes en servicio. Adaptando como lema para el logro de sus adjetivos “Equidad-Concertación- y Sociedad Educadora” 

La reseña histórica registra

en su existencia haber desplegado una positiva trayectoria, ocupando sitial expectable en el ámbito local, regional y nacional por los méritos obtenidos en la promoción de la Educación, la cultura y el deporte. Sus egresados ostentan títulos profesionales bien obtenidos, destacando muchos de ellos en su desempeño como profesionales de la Educación, en distintos puntos del servicio público y privado. El Instituto, ha destacado con buenos calificativos especialmente en la autoevaluación propiciada por el Ministerio de Educación y en los diversos eventos culturales, deportivos y artísticos de la región, premiado con medallas y trofeos como un trofeo de más de tres metros de altura como en todas las disciplinas deportivas y entre sus alumnos también sobresalen diversos deportistas destacados de nivel Regional,

EXAMEN DE ADMISIÓN VIRTUAL - 2020 II

26

DE SETIEMBRE

REQUISITOS